Es una empresa especializada en el tratamiento y solución de humedades, eflorescencias e intemperización en productos de barro, cantera y concreto para la construcción. Capitalizamos experiencia desde 1966 formulando productos químicos para tratamientos que les eviten el envejecimiento y deterioro prematuros. Seleccionamos las mejores materias primas de importación y nacionales para ofrecer una calidad confiable de nuestros productos.
Año 1966. Iniciamos en la industria del ladrillo como persona física en la planta productora de ladrillos extruidos ubicada en San Juan de las Huertas, Estado de México., fabricantes de ladrillos innovadores en formatos “doble hueco” y “multiperforados” diseñados en esta planta, con los cuales participamos en la investigación y prácticas de laboratorio en el Instituto de Ingeniería de la UNAM. De igual manera participamos en investigación con los mismos formatos de ladrillo, sobre estructuras de Mampostería en el laboratorio de estructuras grandes “Ing. Alfonso Olvera López” del IPN.
Como resultado de las anteriores investigaciones, se diseñaron los sistemas constructivos denominados: “MAMPOSTERÍA REFORZADA INTERIORMENTE” con ambos formatos de ladrillo.
Año 1995. Se constituye como persona moral bajo la denominación de: Productos Probarro, S.A. de C.V., impulsando la marca “QUÍMICOS PROBARRO” para promover soluciones ante los problemas causados por las patologías en las mamposterías relacionadas con humedades por lluvia y provenientes del subsuelo hacia las bases de los muros por capilaridad.
Período 1994 – 2010. Comercialización de los ladrillos extruidos de la Empresa Novaceramic. Diseña nuevos formatos y contribuye con la empresa en el diseño e investigación de sistemas constructivos de mampostería contratadas con el CENAPRED, Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Año 2010. Concentra su atención en la especificación técnica, comercialización y distribución de ladrillos extruídos de alta resistencia mecánica, resistencia e inercia térmica, para mampostería estructural y no estructural con productos repellables y aparentes, bajo la actual razón social: Productos Probarro, S.A. de C.V.
Año 1993. Con base en sus estudios académicos sobre marketing. inició actividades en la Empresa Ceranor, de la región de Castilla y León, fabricante de ladrillos extruidos con 12 formatos para mampostería estructural y no estructural, especializados para el aislamiento térmico y acústico de las edificaciones.
Investigó en España, Colombia y México sobre las patologías de las mamposterías relacionadas con las humedades y el deterioro prematuro de los acabados.
Año 1997. Regresa a México para hacerse cargo de la producción, comercialización y distribución de los productos “QUIMICOS PROBARRO”.